Remordimiento de conciencia

16 \16\UTC septiembre \16\UTC\Tuesday 2008

La noche del sabado capturé esta imagen

Campaña en contra de la ingesta de animales

Campaña en contra de la ingesta de animales

Si ves de cerca el poster que sostiene la chica, verás que se trata de una campaña en contra de la ingesta de animales.

No pude evitar sentirme culpable porque si bien estoy a favor de lo que piden (cualquiera que haya visto como asesinan a los pollos en los mercados podria opinar igual) soy a la vez carnivoro y cada vez que entro al KFC y me pido una porción grande de piezas de pollo no se me vienen a la mente las imagenes de los pollos muertos. Lo raro es que debería, al parecer mi mente esta tan acostumbrada a bloquear esos pensamientos que dejan de importarme.

No quiero decir que ya no comere carne, sinceramente si me pones una hamburguesa ahora mismo, me la comería. Siento que traiciono mis propios principios, como si aparentara ser de los buenos pero me comporto como los malos. Y lo peor es que no me siento mal por los pollos, sino por que mi conciencia sabe que esta mal pero lo seguiré haciendo. ¿Será así como se sentiran los malos? ¿Que saben que lo que hacen esta mal pero no pueden dejar de hacerlo?

En cambio hay personas con una conciencia mas fuerte que otras, gente que no pueden vivir con la culpa de saber lo que esta pasando y quedarse sin hacer algo al respecto. Personas como las que aparecen en esa foto (a excepcion de los que realmente detestan comer carne) que cuentan con mayor fuerza de voluntad que la mía, que podrian sacrificar muchas cosas incluso su propia felicidad con tal de hacer lo correcto.

A esas personas (que no son congresistas comprados ni policias coimeros) que hay pocas en este mundo sepan que en mi anonimato, las admiro.

Por mi parte informo que desde tomada esa foto mi consumo de carne se ha reducido a casi 1% y planeo cambiar el KFC por la pizza. Seguro no hará diferencia significativa pero me llevaré mejor con mi consciencia.

Responder

