Posible problema con bbva

21 \21\UTC julio \21\UTC\Monday 2008

Hace una semana mandé un mensaje usando la mensajería interna que ofrece el banco desde su intranet preguntando por que dos compras que hice con su tarjeta de crédito visa aparecen con el monto inflado en el reporte de últimos movimientos a pesar de estar correcto en el voucher. Hablo de entre 2 y 4 soles de más.

Se que no es mucho, pero se presta para suspicacias como:

Cuantas veces puede haber sucedido esto sin darme cuenta o a cuantas personas les habrá sucedido lo mismo. Te imaginas el dinero que puedes obtener agregando 2 soles a todas las compras hechas con tarjetas de crédito en 1 hora? Es un montón.

Publíco este tema en mi blog tras no haber recibido respuesta del banco.

Un profesor en una de sus clases en la u nos contó que había oido de uno o varios casos en que personal de sistemas de un banco (ojo, no me refiero al bbva) modificaba el sistema de tal manera que inflaba imperceptiblemente los montos de todas las operaciones y que esos excesos los colocaba en otra cuenta. Al cabo de varios meses esa cuenta ya contaba con un saldo de varios ceros. Para cuando una auditoría descubría la treta, el banco podía hacer dos cosas: O denunciaba al mal trabajador y se hacia pública la vulnerabilidad del banco o despedía al trabajador dejandole el dinero ganado a cambio de mantener en secreto el incidente.

Un banco prefiere lo primero, que mas da perder lo que no sabias que tenias a que todos tus clientes se enteren que les han estado robando por buen tiempo. Esto provocaría la constante desconfianza de los clientes que al final llevaría a la quiebra al banco. Despues de esta historia yo quede psicoseado.

Ya saben chicos, siempre cheken sus estados de cuentas. Yo guardo todos los comprobantes que recibo, hasta los de mi tarjeta de débido. Quincenalmente quito los vouchers de mi billetera y los almaceno en un lugar que he preparado para ello (en verdad solo los apilo en una caja que encontré).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: