Virtualizando

17 \17\UTC julio \17\UTC\Thursday 2008

Virtualizar, es algo que se ha puesto de moda. Un claro ejemplo es que el nuevo Windows Server 2008 lo incluya de manera nativa, asi como algunas nuevas versiones de linux. Sin duda es una gran ayuda cuando quieres ahorrar en costos, y puede que tambien es espacio.

El usuario silvestre puede usarlo para proteger su equipo cuando desee probar software de dudosa procedencia o si simplemente desea correr otro SO sin tener que aventurarse a dañar la MBR de su disco duro.

En resumidas cuentas, los software de virtualización nos abren nuevas posibilidades. Hace unos años, si me decian que yo podria usar Linux y Windows al mismo tiempo y en la misma PC, no me lo hubiese creido.

Si se te ha metido el virus de la curiosidad, no te quedes con la duda de probarlo. Te doy algunos consejos para que no malgaste tu tiempo instalando …. no se…. Microsoft Virtual PC 2007.

Para empezar, necesitas el software virtualizador, y la mejor eleccion (gratuita) es VirtualBox. Si te quedaste en basico I en ingles no te preocupes, el software tambien esta en español. Las ayudas en pantalla son muy explicativas y todas las ayudas emergentes funcionan. Ademas, es mas rápido que su competidor Microsoft Virtual PC.

Existen vários virtualizadores en el mercado, el que encabeza la lista de los mejores es VMware. Desde su web puedes descargar gratuitamente el virtualizador, pero este no tiene la capacidad de crear discos virtuales. Para crealos necesitas la version Workstation que es pagada. A VMware le sigue VirtualBox desarrollado por Sun y que es completamente libre. Te recomiendo que uses este. Luego siguen otros y entre ellos se encuentra el virtualizador de Microsoft llamado Virtual PC que se encuentra actualmente en su version 2007 SP1. Este virtualizador es gratuito, pero no es tan bueno a pesar de ser de la propia Microsoft. VirtualBox instalo Windows XP un 30% mas rápido usando el mismo disco de instalación y con 64Mb menos de memoria. Otra de las desventajas de Virtual PC es que no soporta Linux y capturas de pantalla, indispensable si deseas documentar la prueba de un software en tu disco virtual.

Seguire probando con otros sistemas operativos, y si encuentro otras cosas interesantes las ire posteando.

Suerte virtualizando😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: