Introducción a Red5

27 \27\UTC marzo \27\UTC\Thursday 2008

Este es un proyecto en el que he tenido curiosida desde hace mucho. Llegue a probar Flash Media Server hace unos años y me parecio fabuloso. El problema es que la versión developer tiene un limite de uso de 10 usuarios simultaneamente. Porsupuesto, es solo una version de aprendisaje.
Desde hace algun tiempo que se viene desarrollando Red5 que es una alternativa LIBRE a FMS (Flash Media Server).

Bueno, hoy me aventuré a volver a probarlo, y tras luego de horas de leer documentación sobre su funcionamiento llegue a levantar una aplicación y correrla exitosamente. Tuve la suerte de encontrar la información necesaria, de lo contrario pude haber estado intentandolo hasta mañana.

Debo reconocer que el proyecto ha avanzado mucho y me gustaria probarlo en el campo de batalla.

Puedes descargarte el instalador desde osflash.org/red5. La version 0.7.0 final use yo, y me funcionó bien.
Me entrampé en un pequeño tuto que me guiaba por una instalacion de Tomcat y luego no contaba mas. Te recomiendo que no sigas ese tuto.
En una de las páginas encontré este www.flashextensions.com/tutorials.php que contiene otro tutorial en video de Red5. Este ultimo es fantastico, parece que el autor hubiese escuchado mi pregunta. So unos 15 videos que te guian desde descargar e instalar Red5 y Java hasta correr tu propia aplicacion pasando por una rapida vista de Eclipse. Realmente fenomenal.

2 Responses to “Introducción a Red5”

  1. Anonymous Says:

    Oye la direccion de ese manual no funciona, por casualidad no lo guardaste? para que lo puedas compartir

  2. Daniel Says:

    Tal parece que estan teniendo problemas con su web. Intenta entrar mas tarde a http://www.flashextensions.com en la opción Video Tutorials, que es el mismo link que publíco en este post. Dudo que sea un error permanente.


Responder

