Mala ortografía

9 \09\UTC noviembre \09\UTC\Friday 2007

Cuando intente dejar un comentario en el blog de Alfredo, se disparo una alerta q no me dejaba seguir. Me obligaba a corregir la palabra “q” (que). Al parecer alfredo ha instalado un plugin que hace esto, llama a la funcion filterHOYGAN pasando como unico parametro el texto del comentario. No me he dado tiempo de buscar donde esta función pero puedo imaginar como funciona. No busca las palabras en un diccionario, eso seria absurdo (ya q no todas las palabras estan en él, ademas eso ralentizaria el proceso), sino q busca frases comunes mal escritas y no te deja continuar si no las cambias.

Comento sobre esto xq es la 1ra vez q me encuentro con una acción contra la mala ortografía. No es que yo siga siempre con las reglas, uso el “xq” o “q” y otras pocas palabras asi, pero son completamente comprensibles. O no?

2 Responses to “Mala ortografía”

  1. alfredo Says:

    no es un plugin

    es un javaScript

    yo le pongo el string de palabras que no quiero y el script se cuelga del boton “Submit” para verificar lo que has escrito

    jejejeje

  2. Daniel Says:

    Pense q ese javascript proovenia de algun plugin para wordpress.
    Me da gusto que alguien q no se dedique a la informatica, sepa como usar o al menos que es Javascript.


Responder

