El desalojo del mercado de Santa Anita

30 \30\UTC mayo \30\UTC\Wednesday 2007

Hace años la municipalidad de Lima compro unos terrenos y empezó a construir un mercado muy grande, por no se que causas no termino el proyecto, pero ya estaba a mitad de terminarlo. Mientras se daba un break, gente pobre se metió al mercado y empezó a vivir allí, usando los stands como casas. Ahora, la municipalidad decidió continuar con el proyecto y se dio cuenta q ya no podía, las construcciones estaban habitadas. Así que inicio un proceso legal que al final fallo a favor de la municipalidad. Pero aquí aparece un problema: Los invasores no quieren irse. Pero eso no es todo: Los invasores son un montón de gente.

Así que esa zona se convirtió en la segunda versión de la guerra de Troya, conforme fueron pasando los días el número de policías fueron aumentando, se rumoreaba que los invasores tenían armas, que habían contratado a matones, etc Y a su vez la policía traía vehículos, y más policías.

El despliegue de cámaras era como el de un mundial de futbol, y la población estaba en suspenso esperando el día D. Se apagaron los servicio de luz y agua del mercado y se espero unos días más. Hasta que el lunes a las 8 de la mañana (justo cuando yo estaba por salir al trabajo) las cámaras notaron cierto nivel de movimiento. El desalojo había empezado. Un tractor empezó a golpear las puertas del mercado mientras pocos policías entraban por una escalera por la parte trasera. La tarea de estos pocos policías era cuidar q no hubieran personas cerca a el brazo mecánico q se encargaría de romper una pared, abriendo paso para que ingresaran los 6000 policías juntados para este operativo. Cuando los invasores se dieron cuenta, los policías ya estaban dentro del mercado.

Yo esperaba algo mas como Age Of Empires, algo más salvaje😛, los desalojos de invasores suelen ser salvajes. Pero esta vez los policías tuvieron que portarse muy bien ya que las cámaras de tv estaban por todos lados.

Luego me fui a mi trabajo no muy satisfecho y llegue tarde.

2 Responses to “El desalojo del mercado de Santa Anita”

  1. Daniel Says:

    Talvez me equivoque en algunas partes de la historia. Pero asi como esta es divertida.

  2. sofia Says:

    maldita basssura! ese es tu super analisis????

    esperabas que se mataran??
    basssssura!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: